Redes Sociales

domingo, 4 de agosto de 2013

Primera Fila de Estopa y + videoclips

Estopa, febrero 2013 (Foto: Fernando Pérez/RadioMDM.com)
El día jueves se escribió una nueva página en este diario, pues se pudo estar presente en la grabación del “Primera Fila de Estopa”, un concepto que la compañía Sony Music México esta implementado con sus artistas: grabar un CD+DVD con canciones en vivo y colaboraciones especiales.

Con alrededor de 300 personas, entre fans, equipo de producción, prensa y otros, en uno de los foros de los Estudios Churubusco en la Ciudad de México, los hermanos David y José Muñoz hicieron un breve recorrido por su trayectoria musical, teniendo como grandes invitados a Lila Downs, Vicentico, Reyli y Celso Piña.

El rodaje del nuevo material de Estopa se vio envuelto en un ambiente automovilístico, pues el gran foro tenía montados varios automóviles que forman un gran círculo, teniendo a los músicos al centro de los mismos; la iluminación es parte primordial de este tipo de materiales y para esta ocasión no podría ser la excepción, pues se lograron grandes contrastes luminosos.

Por respeto a Estopa y la producción del disco, no daré muchos detalles, sólo les puedo comentar que los soundcheck con Lila Downs, con Celso Piña y con Vicentico, fueron excelentes, se lograron compaginar los artistas, dando como resultado algo que promete en la carrera de los hermanos Muñoz. Les voy a regalar dos datos más y exclusivos, fueron 13 canciones conocidas como: Primavera junto a Lila Downs y Tu calorro con Vicentico; además de 2 temas inéditos.

Ahora solo basta esperar para el próximo año, para tener en nuestras manos este nuevo material, el cual sin duda los fans de Estopa van a agradecer y van a disfrutar en demasía, eso se los aseguro, es algo que no podrán dejar pasar.

+ videoclips

También no podía dejar pasar esta nueva página del diario musical, para hablarles de 3 nuevos videos que se estrenaron.

El primero del cual quiero comentar es el lyric video de India Martínez con su tema Los gatos no ladran. Para iniciar no parece del todo un video que se centre en la letra al 100 por ciento, pues las imágenes que lo acompañan son buenas y estéticas, podemos ver a India dentro de un elemento que predomina a lo largo de todo el clip: el agua. Una chica que tiene mucho talento, su voz es fuerte y contagia energía, algo que la caracteriza en cualquiera de sus canciones.


En la página pasada les puse otro lyric video, Te despertaré de Pastora Soler, pero ya se estrenó el videoclip de este temazo, dentro de mis mejores 10 del año. Los diversos paisajes que se manejan son bellos, en todos ellos Pastora aparece interpretando con voz dulce y fuerte a la vez, haciendo que la canción nos lleva en poco tiempo a lo más alto transmitiendo muchas emociones. El pop y balada que está interpretando esta chica últimamente ha cautivado a muchos seguidores, y hay que decirlo, le sienta muy bien este género, tiene una gran voz y una gran fuerza interpretativa (Lo tengo que escribir: Pastora se ve guapísima)


Y ahora si les puedo escribir sobre uno de los videos que esperaba, y es el de mi Mai Meneses, mejor conocida como Nena Daconte. Voy a tumbarme al sol fue el tema elegido como segundo single de “Solo muerdo por ti”, y el videoclip es divertido, es excelente para el verano; el concepto retro le da un toque especial, el cual no desentona en nada con el tema, sino pareciera que es perfecto y que el tema y videoclip estaban destinados para terminar en este gran resultado. Mai siempre nos ha demostrado su talento en cada canción, y esta ocasión no queda a deber, es un video que me gusto mucho y que comparto con ustedes con gran alegría.



1 comentario:

BlogElAltavoz dijo...

Geniales temas nos esperan para el verano con grandes artistas jje con ganas tb de esa primera fila de estopa