Redes Sociales

lunes, 29 de diciembre de 2014

Mis 16 canciones del 2014

Internet
La página de mi diario en este 2014 se la dedico a esas canciones que durante este año significaron algo para mi, aquellas que se convirtieron en el soundtrack de algunos de mis instantes.

Antes de compartir estas 16 canciones, tengo que decir que fue un tanto complicado elegirlas, pues con tanta música, con tantos instantes de una vida, es difícil elegirlas, pero está claro que ninguna es más que otra, no hay una número 1, ni una número 16, así que no hay un orden en entre ellas.

Palabras. Amaia Montero. “Si Dios quiere yo también”. Con esta canción Amaia estrenó su 3er disco en solitario. Un bello tema interpretado con esa fuerza que la cantante nos ha regalado a lo largo de los años. Letra con una sinceridad inmensa, al menos eso me parece.

Quiero que vuelvas. Funambulista. “Quédate”. El primer verso de la canción me encanta, de ahí para el final de la canción es una gran historia. Diego Cantero interpreta y compone como pocos, los versos del tema te envuelven en una historia, historia de un pasado que está muy presente.

Lágrimas de cristal. Versilia. “B.S.O. Lágrimas de cristal”. El tema nostálgico de esta banda me encantó desde la primera escucha, canción interpretada con la dulzura de la voz de Rocío que a su vez le da el toque de fuerza que la letra de la canción amerita. Un medio tempo increíble.

Ahora. Efecto Mariposa. “Comienzo”. Con un sonido más contundente es como regresó la banda, una canción con ritmo y estribillo contagioso. La letra es algo mágica, de aquel amor sincero que puede no tener el final esperado, al menos esa es la historia que en mi cabeza se crea.

Animales. Marwan. “Apuntes sobre mi paso por el invierno”. Escuchar este tema como 1er single de su más reciente disco fue agrupar muchas emociones en 4 minutos, lo que está escrito en el tema es algo que a veces creemos y pensamos, pero que casi siempre no lo sabemos decir.

Tatuaje. Marada. “Rock & Love”. Una balada romántica, una voz dulce y emoción en cada verso, es lo que a mi me regaló este tema. Medio tempo que crece de a poco para llegar a sus estribillos y darnos en ellos fuerza, sin perder ese toque de dulzura que significa la canción.

Terriblemente cruel. Leiva. “Pólvora”. Primer corte de su segundo disco en solitario, un rock muy bien trabajado, guitarras contundentes y un sonido totalmente envolvente; una letra roquera al 100, todo esto en conjunto hacen que me guste tanto la canción.

Lucharé. Lagarto Amarillo. “Lagarto Amarillo”. Concuerdo con Pablo Mora, esta no es una canción es un HIMNO. La letra es espectacular, cada verso una realidad, toda cargada de optimismo, y sencillamente nunca hay que dejar de luchar por lo que queremos.

Mariposas heridas. Luna Llena. “Sin paracaídas”. Hubo un instante en que esta canción significo lo que pasaba en mi. La letra, el ritmo, el toque de especial que se encuentra en la música de este dúo hicieron que el tema se colara en esta lista.

Bailando en la oscuridad. La Musicalité. “6”. Gran regreso de la banda mallorquina con su disco “6”. Esta canción es single, pero desde antes que lo fuera note algo especial. Gran letra, buen ritmo, arreglos que te envuelven en una atmósfera musical increíble.

Para surcar el cielo. Jimmy Malla. “Almagrafía”. De las mejores canciones del disco de Jimmy, una letra que muestra fuerza y hasta impotencia. Los finales felices no llegan para todos y este tema es prueba de ello. Una excelente balada de desamor.

Solo amigos. Münik. La primera canción que escuché de este naciente grupo me fascinó y este segundo avance de su disco confirmó que su música me gusta. Tema que lleva un toque de electro-dance en un entorno de pop-rock bien trabajado, un gran ritmo contagioso.

Descalza. María Villalón. “El insólito viaje de una gota de lluvia”. Este fue el último tema nuevo que escuché y desde los primeros acordes y versos me enganchó. Una canción que muestra una madurez musical increíble, un gran trabajo que augura un discazo para el 2015.

Volveremos a encontrarnos. Lidia GuevaraAdrià Salas. “Héroe del Universo”. De este discazo me quedo con esta canción, porque la bella voz de Lidia, el ritmo y la letra hicieron que me llenará de buena vibra. Siempre hay esperanza para seguir adelante.

Entre la espada y la pared. Fito & Fitipaldis. “Huyendo conmigo de mi”. El ritmo en esta canción es algo que me gusta mucho, un rock con tiempos muy exactos y una letra al estilo de Fito hacen que sea un tema redondo y excelente elección para presentar su nuevo material.

Cúspide. Danny LeivaNena Daconte. “REC en ese instante”. Danny se hizo acompañar de la voz de Mai Meneses en esta canción, me parece un acierto, ya que esa voz peculiar de Mai le da un toque muy especial a Cúspide, un contraste vocal que me encanta.

Pues estás fueron esas canciones que significaron algo para mi en 2014, aquí la lista con 14 de los temas en Spotify y las otras 2 aparte. Para ustedes, ¿Cuáles fueron sus canciones?


Animales - Marwan


Mariposas heridas - Luna Llena


El Diario Musical de Fer en redes sociales
Twitter: @FerPopOficial
Facebook: El Diario Musical De Fer

No hay comentarios: